Fueron vinculados a proceso cuatro personas involucradas en el robo de la estatua Enrique W. Sánchez, que estaba instalada en el Jardín de Niños del mismo nombre.
José Martín, Víctor Javier, Eva Alejandra y Alfredo, fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado, por tratarse de una institución de educación.
Los hechos ocurrieron el pasado 07 de Septiembre, cuando las cuatro personas entraron al Jardín de Niños, ubicado en la calle Puebla de la colonia Jardines de Cancún, de donde sustrajeron el busto de Enrique W. Sánchez, utilizando para ello un taladro, con el cual lo despegaron, para después trasladarlo a bordo de un triciclo, hacia un domicilio cercano, en donde lo incineraron en una fogata.
Posteriormente los pedazos fueron vendidos en diferentes puntos de compra-venta de bronce, como son “El Oro”, “El Rebelde” y “Aceros Universal”, lugares en donde les dieron por los pedazos del mencionado busto un total de mil 800 pesos.
Más tarde, la Directora del Jardín de Niños, María de Lourdes Curiel, presentó formal denuncia por el robo, y el Agente del Ministerio Público, ordenó una exhaustiva investigación.
Los elementos dieron con un lugar en donde se localizaron indicios de la incineración o fundición de la estatua, por lo que acudió personal de la Fiscalía y tras realizar varios cateos, se logró recuperar parte del busto de bronce, que llevaron en un costal y en pedazos.
Mencionar que con el señalamiento, se giraron las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas cuanto antes.
Durante la audiencia de imputación, el Juez de Control vínculo a las cuatro personas, tres de ellas con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, y solo uno llevará su proceso en prisión.
Cabe señalar que la estatua de bronce, es una obra del escultor Guillermo Salazar, realizada en el año 2002, e instalada ese mismo año en el Jardín de Niños, cuyo costo es de aproximadamente 75 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario