En los próximos meses el CERESO No. 1 contará con una tortillería de maíz y de harina, cuya producción será de aproximadamente 400 Kilos diariamente, lo que significará un gran beneficio ocupacional y económico para las mujeres privadas de su libertad.
Este programa viene a fortalecer el cumplimiento de los estándares que demanda la Ley del Sistema Penitenciario; como lo son, la salud, la educación, el trabajo y el deporte. Los talleres ocupacionales son herramienta de vida, impulsados fuertemente por el sistema DIF que encabeza la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, fomentando en las personas privadas de su libertad (PPL), autoestima, emprendimiento y la cultura del ahorro; para que el día de mañana, que tengan que reintegrarse a la sociedad, lo puedan hacer de una manera productiva.
Estos talleres son apoyados por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, que encabeza su presidenta la Ingeniera Lorena Hernández Pérez, que de manera conjunta con el DIF Estatal desarrollan el “Programa de Apoyo Integral de Reinserción Social”.
Es así, como sociedad y gobierno brindan una segunda oportunidad a mujeres que por alguna razón se encuentran privadas de su libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario