Através de su página de Facebook, un grupo de mexicanos comparten la travesía que viven al cruzar el océano Atlántico y recorrer ciudades europeas, hasta llegar a la sede del Mundial de Futbol
12/06/2018 | 21:06 | Francisco Rodríguez /Corresponsal
El grupo de duranguenses que se lanzó a la aventura mundialista a bordo de “La Bendición”, un autobús que modicaron y adaptaron con símbolos y detalles mexicanos, ya arribaron a Moscú, Rusia. A través de la página de Facebook, Ingue Su Matrushka, los seis amigos han documentado su paso por el viejo continente, siempre acompañados de sombreros mexicanos, máscaras de luchadores y “La Bendición”.
A través de la página de Facebook, Ingue Su Matrushka, los seis amigos han documentado su paso por el viejo continente, siempre acompañados de sombreros mexicanos, máscaras de luchadores y “La Bendición”. Su reto fue llegar desde México hasta Rusia en un autobús que modicaron con "lo que somos y vivimos los mexicanos en nuestra cultura”.
“La Bendición” se embarcó el 25 de abril en Altamira, Tamaulipas, y llegó a Alemania el día 26 de mayo. Desde entonces los aventureros han recorrido ciudades como Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallin, San Petersburgo. Este martes, 12 de junio, llegaron a Moscú tras 18 días de travesía. Planean acudir a las ciudades donde juegue la Selección Mexicana: Rostov del Don y Yekaterinburg. “Dejaremos todo (algunos hasta su trabajo) y gastaremos nuestros ahorros de los últimos cuatro años para que el camión a quien ahora llamamos 'La Bendición' nos lleve a nuestro destino. Si no le tenemos miedo a la muerte, menos a la aventura ¡INGUE SU MATRUSHKA, NOS VAMOS A RUSIA!”, anuncian en Facebook. Con "La Bendición" seguirán a la selección hasta el Mundial de Rusia El colorido autobús llevará a bordo a cinco mexicanos y un canadiense, quienes se turnarán para conducir y seguir a la selección mexicana rumbo la justa deportiva
Daniel Garza, uno de los viajeros, narra. “Venimos en medio de la nada. Hoy llegamos a Moscú en unas horas”, platicó a bordo durante el viaje en carretera a bordo del autobús. En la página los mexicanos plasman su paso por distintos países. “Muchas gracias a todos los paisanos en Ámsterdam que estuvieron con nosotros por el súper trato”, “siempre sí se hizo la carnita asada!!! Muchas gracias a todos los amigos en Berlín”, “tremendo Cracovia!!! Próxima parada: Varsovia”, “mañana listos para cruzar la frontera rusa y directos a Moscú”, documentan en la página.
Daniel contó que la reacción de los europeos al ver “La Bendición” fue "extraordinaria", pues “las
personas se ríen, toman fotos, nos saludan y en general nos tratan muy bien y nos preguntan de
que trata el camión”.
“La Bendición” guarda las características de un camión tradicional de ruta con las estampitas de
la Virgen, peluches, el "Libro Vaquero" o "El Chapulín Colorado" en la cabina. Mientras que por fuera
lleva el colorido mexicano pintado: hay plasmado un altar de muertos, mariachis, las tradicionales
plazas y hasta un puesto de tacos.
También las ciudades a las que arriban están pintadas en el autobús como si fueran las paradas
de cualquier ruta de una ciudad.
Los viajeros también llevan consigo a Javier, otro amigo que no pudo ir porque según cuentan en la página, "su señora no lo dejó". Así que llevan una gura tamaño real que llevan a todos lados y se fotografían con ella. Daniel contó que el viaje en general ha sido muy bueno, “mucho mejor de lo que esperábamos. Hemos conocido gente extraordinaria en cada punto”, relató.
“Mi vieja no me dejó” se lee en la playera del integrante que se quedó en México, mientras sus amigos disfrutan
del país mundialista
No hay comentarios:
Publicar un comentario