El cantante de norteño Germán Crecer fue detenido con un arsenal de armas. Formaba parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicada al tráfico de armas desde Estados Unidos para su venta en México.
Durante la noche del jueves 7 de marzo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al artista de 22 años junto a otros tres hombres en poison de un rifle de asalto calibre .223 y tres pistolas de calibres .40, .22 y 9 milímetros.
El arresto se dio en la colonia Altabrisa de Tijuana frente al domicilio del cantante, el cual funcionaba como un taller para la fabricación de armas que eran cruzadas por la frontera en piezas para su distribución en Baja California.
En estos momentos, agentes de la PEP se encuentran en espera de una orden de cateo para ingresar al inmueble, en donde se espera de encuentren aún más armas de fuego, así como maquinaria especializada para ensamblar y adaptar piezas.
Germán Crecer se dio a conocer en el mundo de la música norteña con canciones románticas, pero en repertorio también se encuentran algunos narcocorridos dedicados al CJNG y al Cártel Tijuana Nueva Generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario