SENTENCIADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN POR ROBO CON VIOLENCIA - Revista MásDurango

Revista MásDurango

MasDurango es una galaxia de periodismo de inmersión, de investigación, honesto y a veces incómodo.

Breaking

Home Top Ad

jueves, 14 de febrero de 2019

SENTENCIADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN POR ROBO CON VIOLENCIA

Marcando Tendencia


La Fiscalía General del Estado de Durango (FEGD), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Naturaleza Específica, fue notificada de la sentencia otorgada a Armando López Niebla, por el delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando Armando en compañía de un menor del sexo masculino, de 16 años de edad, se introdujeron a una ferretería denominada “Libertad”, ubicada en la avenida del mismo nombre, lugar en el que amenazaron a la empleada con un arma de fuego, para posteriormente hurtar 5 mil pesos.

Resultado de imagen para sentencia

Enseguida salieron del establecimiento y abordaron un ecotaxi para darse a la fuga, por lo que agentes de la Policía Municipal los siguieron para después los agresores descender del automóvil y abordar otra unidad.

Posteriormente se apoderaron de un vehículo de la marca Seat, línea Ibiza, color verde, exigiendo a la conductora que emprendería la huida hacia las calles Uxmal y Tule de la colonia Azcapotzalco, en donde fueron alcanzados por los elementos de Seguridad Pública, a quienes comenzaron a agredir con disparos por arma de fuego, mismos que al repeler la agresión lesionaron a Armando y al joven, trasladándolos en calidad de detenidos al Hospital General 450, resultando ilesa la mujer.

El pasado 4 de febrero se llevó a cabo la audiencia de imputación, y el día 8 del mismo mes, se realizó la audiencia de vinculación, en donde el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, dictó aArmando una sentencia condenatoria por 7 años y 7 meses de prisión y como reparación del daño  3 mil 600 pesos.

La Unidad de Menores Infractores solicitó el internamiento del menor en un centro de rehabilitación, debido a que cuenta con problemas de adicción, por lo que se espera la resolución de su situación jurídica, ya que también será judicializado por el mismo delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario