El mundo de la moda llora la enorme pérdida de Karl Lagerfeld, el gran 'kaiser' de la moda, que ha fallecido en París a los 85 años de edad. - Revista MásDurango

Revista MásDurango

MasDurango es una galaxia de periodismo de inmersión, de investigación, honesto y a veces incómodo.

Breaking

Home Top Ad

martes, 19 de febrero de 2019

El mundo de la moda llora la enorme pérdida de Karl Lagerfeld, el gran 'kaiser' de la moda, que ha fallecido en París a los 85 años de edad.

Marcando Tendencia / @masdurango

Muere el diseñador Karl Lagerfeld a los 85 años

Por: Alfredo Guzmán

Comparte
Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel y Fendi ha fallecido este martes en París. El icónico diseñador de origen alemán y conocido como el kaiser de la moda, falleció a los 85 años en un hospital de París, según confirmó la compañía francesa en un comunicado.

“La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, expresó en un comunicado. Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, ocurrida en el Hospital Americano de París, en el moderado municipio de Neuilly-sur-Seine, adonde según medios franceses ingresó la noche del lunes de urgencia.

La ausencia del diseñador en el desfile de la colección primavera-verano 2019 el pasado enero desató las primeras alarmas ya que no había faltado a ninguno de sus desfiles desde sus comienzos en Chanel, en enero de 1983.
Karl Lagerfeld

¿Quién es Karl Lagerfeld?

El diseñador nació en Hamburgo pero se instaló en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre con un traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia. Famoso en los estudios de TV y gracias a numerosas campañas humanitarias, el diseñador desplegó su talento, renovador y poderoso en la moda.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi. En 1965 lo convirtió en el director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario