9 Shares
Facebook se ha querido ir de Black Friday… antes de tiempo.
facebook out
Por ahora, Facebook no ha explicado qué es lo que está sucediendo, aunque los expertos que hemos consultado nos hablan de que este tipo de problemas suelen ocurrir en vísperas de grandes cambios en la red social de Mark Zuckerberg. ¿Sucederá igual esta vez?
Lo cierto es que el apagón parece ser global, con problemas que incluyen también a Messenger en toda Europa Occidental, como puedes ver en esta imagen de DownDetectorUsuarios de Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica están teniendo los mismos problemas. En el mes de septiembre Messenger ya experimentó problemas, que se relacionaron con la actualización que permitiría poner en marcha la función que permite eliminar mensajes ya enviados.
Pero además, la otra gran red social del grupo, Instagram está experimentando problemas en todo el mundo, tanto para publicar como para cargar nuevos contenidos.
 
Lo cierto es que no es la primera vez que pasa: en octubre del año pasado, community managers de todo el mundo se encontraron con problemas en la gestión de sus páginas… y recurrieron a Twitter para liberar su frustración:

La caída de Facebook de abril de 2017

Y no es la primera vez: Facebook también sufrió una grave caída en abril de 2017… con reacciones similares:

En el caso del mes de abril, Virgin Media llegó a admitir que era responsable en parte del fallo que impedía que algunos de sus clientes de banda ancha acceder a Facebook. Este fallo bastante inusual también impedía el uso de Messenger e Instagram:
La firma de telecomunicaciones corrigió este fallo en su totalidad aunque advirtió que algunos clientes podrían seguir con algún problema por algunas horas.
La compañía aseguró que era un problema con los servidores de Facebook. Cuando servicios como Facebook caen, normalmente la causa es relacionada con los DNS. El Domain Name Server o DNS es la tecnología que vincula las direcciones de Internet a un servidor correspondiente. Si este vínculo se corta, entonces la solicitud para visitar la dirección web no llega a su destino.