La coordinación entre los gobiernos municipal y estatal, así como una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía, logró esclarecer cuantioso robo.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), fue notificada de la vinculación a proceso de quienes responden a los nombres de Mauricio Andrés “N”, de 35 años de edad, quien se hacía llamar “Ángel y Cuauhtémoc”, así como de Milton Alexis “N”, de 38, mismo que utilizaba los nombres “Ángel y Benito”, ambos con nacionalidad colombiana, vinculados por el delito de robo agravado, en perjuicio de una persona del sexo masculino de 48 años de edad.
El pasado 22 de septiembre los ahora imputados ingresaron al fraccionamiento Los Cedros Residencial, ubicado en la salida a la carretera que conduce hacia el municipio del Mezquital, Dgo., a bordo de un vehículo Kia, línea Sorento, modelo 2018, color negro, con placas sobrepuestas.
Mencionar que Mauricio y Milton se introdujeron al domicilio de la parte afectada ubicado en la calle Cedro Amarillo del fraccionamiento antes citado, lugar del que lograron sustraer la cantidad de 80 mil pesos en efectivo, así como joyería varia, con un valor aproximado de 49 mil pesos, para enseguida brincarse a la casa vecina, por donde escaparon a bordo del vehículo mencionado.
Posteriormente el 23 de septiembre fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando circulaban por la calle 3 de Agosto de la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad, quienes al momento de realizarles el alto correspondiente, se percataron de que los ahora imputados contaban con varias infracciones así como la alteración de las placas de circulación del vehículo.
Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien detectó que portaban documentos falsos, por lo que mediante las investigaciones realizadas por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se llevó a cabo un cateo otorgado por el Juez de Control, en un condominio ubicado en la calle Ernestina Vera de Hernández de la colonia Azteca, lugar en el que fueron asegurados todos los artículos hurtados.
Concluido el cateo, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, en contra de Mauricio y Milton, llevándose a cabo la audiencia inicial en donde fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario