*El estado de Durango avanza del sexto al tercer lugar nacional en cuanto a percepción de seguridad*
*Se redujo la incidencia delictiva y el número de víctimas del delito
Resaltar que en relación a la ENVIPE 2017, Durango ocupó el sexto lugar, por debajo de Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán, estados en los que en la mayoría, en el presente año, se disparó el número de víctimas del delito, así como ocurrió en gran parte del país.
Con estos resultados se demuestra que Durango va por la ruta correcta, logrando reducir también la incidencia delictiva y el número de víctimas, posicionándose como una entidad con cifras muy por debajo de la media nacional.
*Victimización e incidencia delictiva a la baja*
En lo que se refiere a victimización, la ENVIPE, en relación a la tasa de víctimas por cada 100,000 habitantes (actualizada hasta 2017), también dada a conocer el día de hoy, colocó a Durango con una disminución del 7.9 % con respecto al año anterior (2016), y una baja de 18 % en comparación con 2015.
En relación a la tasa de delitos por cada 100,000 habitantes con fecha de actualización 2017, esta entidad también obtuvo una disminución importante en comparación con el año próximo anterior, que alcanzó el 3.1 %, y una reducción del 12 % con respecto al 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario