Al menos cuatro personas resultaron hoy heridas en una explosiónregistrada cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, en una céntrica zona de Nueva York cercana a Times Square, informaron fuentes oficiales y medios locales.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que se encuentra en el lugar de los hechos, ha confirmado las sospechas afirmando que la explosión se debe a un intento de atentado. “Seamos claros, esto ha sido un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el responsable no ha logrado su objetivo. Gracias a Dios que las autoridades han respondido con celeridad”, ha destacado el alcalde.
El sospechoso, un hombre joven de unos veinte años, llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión. El canal de televisión WABC citó fuentes de la policía estadounidense que dijeron que aparentemente una bomba había detonado al interior de cañerías de un paso peatonal bajo nivel en la Autoridad Portuaria, situada en el centro de Manhattan.
La oficina de la Autoridad del Puerto sólo indicó que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También ha quedado interrumpido el servicio del metro suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.
El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo. La policía ha hecho un llamamiento a la población para que evite el área y ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y por la cercana plaza de Times Square.
No hay comentarios:
Publicar un comentario