De acuerdo con la denuncia presentada ante esta Fiscalía, por parte del supervisor de la empresa constructora “SICIM”, las tres personas desaparecidas son empleados de la misma, aproximadamente a las 05:30 horas de este miércoles, el denunciante se dio cuenta de que las víctimas salían de sus habitaciones de un conocido hotel de Cuencamé, acompañados por otras dos personas del sexo masculino para él desconocidas, abordando todos una camioneta, tipo Panel, color blanca, retirándose a bordo de esta.
En cuanto se tuvo conocimiento del reporte, se inició la investigación de este hecho como un secuestro, ya que los victimarios exigían a los familiares 100 mil pesos por el rescate de los desaparecidos.
Tras utilizar la tecnología de geo referencia, aproximadamente a las 13:00 horas, se logró ubicar a las personas desaparecidas a bordo de la mencionada camioneta, en la cual circulaban por la carretera Cuencamé a Zacatecas, a la altura de la localidad Santa Clara, Dgo., lugar en donde fueron rescatados y trasladados en el helicóptero de Gobierno del Estado hacia esta capital.
Cabe mencionar que las otras dos personas del sexo masculino, se dedican a la venta de ropa, los cuales al igual que a los tres trabajadores, eran extorsionados también en forma telefónica y los obligaban a hacer ciertos movimientos, así como a trasladarse a determinados sitios.
Por fortuna la oportuna intervención de la UECS, logró que las víctimas no realizaran depósito alguno, como era la intención de los delincuentes, que aprovechando el miedo que provocan a las víctimas, en muchas ocasiones logran engañarlos y que accedan a todas sus peticiones.
Señalar que durante el año, se han recibido poco más de 20 denuncias por este tipo de ilícitos, en las cuales la Fiscalía, a través de la unidad de la UECS, ha logrado en todos el rescate de las víctimas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar caer en llamadas de extorsión, en donde les aseguran tenerlos a la vista y contar con sus datos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario