Cardamomo es un restaurante sencillo, bonito, y ofrecen comida bien hecha y saludable.
En una callecita tranquila de la Condesa, de esas que son más de oficina que de fiesta, se esconde un localito que vale la pena conocer: Cardamomo. Nathalie, de origen francés, y Alfonso, mexicano, abrieron hace unos años este restaurante para ofrecer comida sencilla, saludable y muy rica. Nunca les ha interesado hacer relaciones públicas, participar en festivales de cocina o pagar por publicidad, pero de boca en boca su desayunos ya se hicieron famosos en la zona.
También reciben, tanto para desayunos como comidas, muchos pedidos a domicilio, y es importante decir que casi todos sus empaques son ecológicos (y pronto cambiarán los pocos que no lo son).
En su cocina los ingredientes siempre son frescos y naturales y su estilo oscila entre lo franco-mexicano. Uno de los detalles de Cardamomo es que siempre te sirven pan fresco de cortesía con muy buena mantequilla, muy a la francesa. Y siempre hay opciones para vegetarianos o veganos. Uno de los favoritos de Nathalie es la tostada de jamaica (tostada horneada con base de frijoles, guiso de jamaica, crema, queso y aguacate) que es deliciosa y sin una pizca de acidez. Entre los platos que más pide la gente está el pulled pork de cocción lenta, con salsa BBQ casera, en pan brioche con papas a la francesa. También el Boeuf Bourguignon: estofado de res al vino tinto que se cuece lentamente durante ocho horas y sirven acompañado de papitas cambray.
Para algo más ligero, está la muy bien servida ensalada niçoise (anchoas, atún, huevo, aceitunas negras, aguacate y jitomate sobre una mezcla de lechugas). También tienen quiches, crepas y sándwiches.
Como desayuno especial está el pan francés, calientito, especiado y bañado en miel de maple. La barra de jugos tiene opciones como el “cardalicious” con leche de almendras, manzana roja, amaranto, cardamomo, miel de abeja y almendras. Más saludable, un “matcha bowl” (matcha puro, plátano, kale, leche de coco y muchos toppings coloridos: chía, semilla de girasol, almendras y fruta de temporada).
En Cardamomo la clientela es bastante fiel, la gente tiende a volver pues es un lugar franco, sencillo, rico y sobre todo confiable. Una buena idea siempre para comer rico y a precio justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario