El día de ayer elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), interceptaron a 29 indocumentados en un punto del poblado La Granja, perteneciente al municipio de Canatlán, Dgo., quienes intentaban trasladarse a la frontera con Estados Unidos.
Fue aproximadamente a las 17:40 horas, en el kilómetro 51 de la carretera Durango-Parral, en donde se localizó a las personas, mismas que fueron llevadas a ese lugar por Alfredo “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chihuahua.
Al solicitarle sus documentos se encontraron a 21 originarios de Guatemala, siete salvadoreños y un nicaragüense, de los cuales son 15 hombres y dos mujeres adultas, así como cinco menores del sexo femenino y siete del sexo masculino.
Los indocumentados se trasladaron a esta entidad a bordo de tres taxis, procedentes de la Ciudad de México, haciendo escala en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, en donde esperaban continuar su camino a Ciudad Juárez, Chih., para posteriormente intentar ingresar de manera ilegal al vecino país del norte.
Mencionar que por parte de personal de la Fiscalía, se les proporcionó alimentación y atención médica a los centroamericanos, quienes por fortuna se encontraban en buen estado de salud.
Los 29 centroamericanos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de la extradición a sus países de origen.
Asimismo, Alfredo será puesto a disposición de la misma autoridad, por la probable comisión de los hechos que pudieran ser constitutivos del delito previsto y sancionado en la ley de migración (flagrancia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario