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viernes, 31 de agosto de 2018

Este viernes se abre de nuevo circulación por puente 'El Carrizo'

Marcando Tendencia / @masdurango


A partir de las 11 de la noche de este viernes se reabre el paso normal en el puente El Carrizo de la autopista Durango-Mazatlán tras ocho meses de reparación luego de que una pipa se accidentara e incendiara, provocando daños en la estructura del mismo.

El 13 de enero de este año una pipa cargada con combustible se volcó e incendió en el kilómetro 162 más 500, en el puente Carrizo dañando no solo la carpeta asfáltica que quedó fundida, sino que también dejó daños en la estructura del puente.

Desde entonces se construyó un paso adicional y se prohibió el acceso a los vehículos de doble carga y se iniciaron los trabajos para rehabilitar la zona; las autoridades aseguraron que antes de que finalizara el mes de agosto se abriría a la circulación de forma normal.

Eduardo Bailey Elizondo, director local del centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) dijo que con la reapertura del puente ya podrán circular camiones de doble articulación es decir, los de doble caja.

Sin embargo Bailey Elizondo reconoció que a pesar de la finalización de trabajos en este puente, en la autopista continúan acciones de mantenimiento y reparación de la carpeta asfáltica del kilómetro 98 al 112 es decir desde la altura de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, hasta las Adjuntas que es un tramo -dijo- le urgía mantenimiento.

Aunque reconoció que también del lado de Sinaloa se están haciendo trabajos de mantenimiento en otro tramo por lo que pidió a los automovilistas mantener la precaución porque continuará maquinaria en la autopista y zonas delimitadas con las barreras naranjas de precaución por lo que será necesario disminuir la velocidad o a la mejor hasta detener el vehículo en su totalidad en esos tramos.

El director local del centro SCT fue claro al reconocer que esta autopista está destinada a tener un mantenimiento constante y permanente porque se encuentra en una zona donde llueve mucho y hace mucho frío en sus diferentes estaciones del año, "la lluvia y las bajas temperaturas dañan constantemente la carpeta asfáltica y eso provoca un mantenimiento constante", concluyó.

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